»Escuela de Campo Largo (Foto: Luis Martínez)

 

La información detalla que el cuerpo de la menor de 11 años fue hallada a 7 km. de la Escuela, rio abajo. Fue llevado al Centro de Salud de Campo Largo, en donde hay un enfermero a cargo. En su búsqueda participaron personal de la División Lacustre, Policía; de Argentina y Bolivia; y vecinos del paraje.

El cuerpo de Griselda Flores fue hallado a unos 3 kilómetros del punto donde cayó hace dos días. El caudal del Itau suele ser moderado, pero a por las intensas lluvias que cayeron durante este verano en toda la región incrementó.

En el paraje hubo un momento de tensión entre los efectivos policiales y la familia de la estudiante, que se oponía a que se la trasladara a Tartagal para la autopsia. “El Fiscal ordenó el traslado, pero ante la reticencia habrían acordado que si se observaba algo extraño en el cuerpo la traían (…) creemos que antes la revisó el enfermero de Campo Largo”, dijo uno de los profesores de la escuela del paraje.

 

»Caudal que suele presentar gran parte del añño el Rio Itau (Foto: Luis Martínez) 

 

La Municipalidad de Aguaray; éjido al cual pertenece; se comprometió a enviar el féretro y alimentos, los cuales arribaron a partir de las 19 horas. El forense, por otro lado, estará llegando mañana a Campo Largo para la autopsia, difundieron los vecinos del paraje. 

La familia de la niña es oriunda de Bolivia pero tanto ella como sus hermanos mayores son nacidos en Argentina. Cursaban estudios en la Escuela Rural de Campo Largo; en el Primario y el Secundario.

El cuerpo de Griselda Flores está siendo velado este viernes, reza la última información acercada por amigos y familiares.