»Qiro, en estudios de FM Alba. Fan confeso de Los Kjarkas, compartirá fecha con ellos en la Expo Mosconi 2018.

 

El artista Qiro; oriundo de Campamento Vespucio; subirá a escenario el 8 de julio en la Expo Mosconi, ocasión donde repasará los éxitos de su carrera y presentará nuevas canciones pertenecientes a su disco “Nos volveremos a encontrar”.

La carrera musical de Qiro comenzó con el grupo Yámana hace 15 años y de esa primera época quedó el tema “Ven a bailar” (de su autoria) y que posteriormente interpretaron varios artistas más. “Poca gente lo sabe, pero yo nací en (Campamento) Vespucio, toda mi infancia la viví en Mosconi”, compartió.

El folklorista se declaró también “feliz” por presentarse en la Expo, evento a donde llega invitado por primera vez y; de acuerdo con sus palabras; esperó mucho a que llegara. “Me decían como puede ser que sos de acá y nunca subiste al escenario”, dijo, aclarando que su banda es de Buenos Aires y por allí los costos de traslado hacen pensar. “Intentamos llegar cuatro veces”, sonrió.

Qiro, de nombre real Aníbal Quiroga, nació en 1980 y según sus propias palabras, su música tiene mucho de “alegría, con mensajes divertidos, románticos, con un repertorio de nuestro cancionero popular (…) vengo de guitarreadas y de formar mi grupos en Salta Capital, tenía mi grupo folklórico, de andar en peñas”, relató.

El nombre artístico “Qiro” debutó en 2009 con su álbum homónimo, “y ahi empezó la lucha que me empiecen a llamar con mi nombre artístico (…) iba a un programa y me presentaba como Aníbal”, relató divertido. Con Qiro “me metí en un problema, porque tenia que decirle a la gente que no llevaba la U” (carcajadas).

 

Tema difusión de su último trabajo, “Nos volveremos a encontrar”

 

Adelantó que el público podrá vivir este 8 de julio un espectáculo multimedia con los videos de cada canción, con las mejores del cancionero folklórico, “un paquete divertido de principio a fin y con mucha energía”.

“Ven a bailar” fue reversionada con Los Nocheros como grupo invitado, pero también Qiro ha interpretado canciones en compañía de Los Huayra, Álvaro Teruel y Los Tekis, con quienes lleva una buena amistad,y su primera canción como solista; “Incomprendido”; tuvo en su video difusión la participación de la hija del 10, Dalma Maradona. 

“Con Yámana habíamos hecho ya un video con el Diego”, siguió. Con Los Huayra se conocen desde “que eran los Huayra Sales, compartíamos el aula en Cosquín porque dormíamos en una escuela, cuando íbamos a hacer peñas, tirábamos los colchones en el piso” (carcajadas).

Sobre su última producción, con Los Huayra interpretan el tema que le da nombre; “Nos volveremos a encontrar”; que reúne canciones de su autoria, tocadas por él mismo o por otros artistas; y también del cancionero popular.