»Abogado Leandro Aparicio (Crédito foto: diario digital Estación Choele)

 

Diario Antena Libre.- El martes pasado declaró la hermana del policía Barrera, que  presentó una serie de audios donde se apuntala la hipótesis que Solano volvió del boliche Macuba en taxi hacia las gamelas donde se alojaba. También declararon dos testigos que en su momento habían objetado la posibilidad de que el cuerpo de Daniel Solano hubiera sido arrojado a un jagüel ubicado en el campo “La Manuela”, en cercanías de Choele Choel.

En la jornada del martes  declararon el dueño del campo donde esta el jagüel y un jagualero. “Esta fue una maniobra para no dejarnos bajar al jaguel” explicón Leandro Aparicio, abogado de la familia Solano. Para la querella, la declaración de la hermana de Barrera, uno de los policías imputados por la desaparición de Solano, “fue confusa” y se armo en camino de poder defender al efectivo policial.

El abogado no dejó de hacer incapié en los nexos de la empresa y la política. “Esta causa avanzó por el impulso de la querella”, recordó Aparicio.

Pese a que no se ha vuelto a la exploración del pozo, también quedó remarcado por la querella detalles de los testimonios de inquilinos y jornaleros del campo La Manuela. “Sandro Segatori (inquilino) manifiesta que tiró una heladera; que nunca fue encontrada; y del que siempre me quedó la duda de cómo pasó por los tirantes, hizo notar.

Video testimonio de Guillermo Rafael Tufiño, ex minero (Crédito: diario Rio Negro)