»Tribunal de jueces en el Caso Solano (Crédito foto: diario Rio Negro)

 

El tribunal ordenó la demora de un comisario que no está imputado en el juicio, denunciado por “aprietes” a un testigo. La demora fue inmediata, este lunes por la mañana, ya que se encontraba en el hall de la sala de audiencias. El juicio por la desaparición de Daniel Solano continúa hoy martes. No es la primera vez que se alerta sobre amenazas a testigos en este proceso.

La querella exhibió el vídeo del testigo que relata el “apriete” por parte del Crio. Gedeón Parra; entonces jefe de Comisaria de Choele Choel al momento de la desaparición de Daniel Solano, y por lo tanto, jefe de los imputados en el juicio, y en actualidad tramitando su retiro.

La fiscal Giuffrida dictaminó que es una “verdadera obstaculización” del proceso y avaló el pedido de demora. El comisario quedó a disposición del fiscal de turno para que defina si le va a imputar algún tipo de delito o solicite convertir la demora en detención en las próximas 24 horas. Mientras tanto quedó alojado en la comisaría N° 21; informó el diario Rio Negro.

Parra no está imputado en el juicio, pero asistió a casi todas las audiencias acompañando a los acusados, aunque generalmente no ingresaba a la sala de audiencias sino que esperaba en el hall.

En lo que va del juicio, ya el Tribunal que presiden los jueces María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Oscar Gatti, había llamado la atención al imputado Juan Francisco Barrera luego de que un testigo manifestara haberse “encontrado” el pasado lunes con Barrera en la vía pública, en Choele Choel, y señalara que éste le hizo manifestaciones relacionadas con el caso..

En esa oportunidad, la querella había derivado en el pedido de prisión preventiva, lo que no fue aceptado por el Tribunal, pero sí hubo advertencia de sanciones ante lo que se entendió como un claro entorpecimiento del proceso. 

Video difundido