»Sergio Heredia. El abogado realizo una detallada enumeración de situaciones que les llamaron la atención y que marcaron una participación de efectivos de la policía de Río Negro en la desaparición de Daniel Solano (Foto e informe: diario Antena Libre)

 

Antena Libre.- Sergio Heredia, uno de los dos abogados de la familia de Daniel Solano declaró ante el tribunal en la Ciudad Judicial de Roca. En su relato, Heredia enumeró las situaciones irregulares que vieron en el comienzo de su trabajo. El abogado realizo una detallada enumeración de situaciones que les llamaron la atención y que marcaron una participación de efectivos de la policía de Río Negro en la desaparición de Daniel Solano.

“La importancia de lo que pudimos decir es la impunidad con que se actuó el encubrimiento de la policía”explicó Heredia respecto al testimonio que brindó el martes hoy ante el tribunal.

El abogado afirmó que “lo que esta pasando es muy grave” en referencia a la participación de diferentes actores del Poder Judicial, empresarios y policías en la trama de encubrimiento de la desaparición de Solano. Heredia también explicó que la desaparición de Daniel Solano esta relacionada con  la trata de personas y el narcotráfico.

El abogado también volvió sobre la figura del policía Tomás Vega; sobre quien en reiteradas oportunidades la querella hizo el pedido de detención, por entender que su participación en la desaparición de Daniel Solano es significativa.

Tomás Vega es conocido dentro de la causa como el policía cantor y como el octavo policía que también debería estar sentado junto a los 7 policías imputados.

Una de las testigos afirmó que en la noche de la desaparición de Solano vio a 6 policías en Macuba: 4 de ellos pertenecían al grupo B.O.R.A. y dos a la policía. “Los diferencio por el pantalón marrón”. Además esta testigo dio un detalle singular “Tomás Vega estaba armado”.

Al finalizar el relato de esta testigo el abogado querellante exigió nuevamente a los jueces de la causa, la inmediata detención de este oficial, que en la actualidad continua realizando servicios policiales dentro de la ciudad de Lamarque.

Por otro lado, se determinó que el 3 4 y 5 julio se realizarán los alegatos en el juicio en el que fueron citados a declarar más de 300 testigos, se detuvo a un comisario por realizar amenazas y dos testigos  por posible falso testimonio.