»Todavía se aguardan las indagatorias a los imputados. Esquina izquierda, Gualberto Solano presencia la jornada (Foto: Poder Judicial de Rio Negro) 

 

Diario Rio Negro.- Con la lectura del auto de apertura a juicio comenzó la tercera audiencia del juicio oral en Roca por privación de la libertad y homicidio calificado de Daniel Solano. Hoy se espera que declaren los policías imputados en la desaparición del trabajador.

Como estaba previsto, hoy martes 6 de marzo sigue el juicio contra los siete policìas imputados en la Ciudad Judicial de Roca; Rio Negro.

Los jueces María Evelina García, Oscar Gatti y Gastón Martín dispusieron un cuarto intermedio hasta las 13:30 de este martes para resolver sobre el pedido de nulidad parcial que presentaron los abogados de los siete policías acusados en el juicio por el caso Solano.

Los abogados pidieron la nulidad parcial de la acusación por considerar que la querella había hecho una acusación refiriéndose a hechos que no se habían investigado, como la figura de asociación ilícita, trata laboral y venta de estupefacientes. Los cinco abogados pidieron que se juzgue por los hechos por los que fueron acusados originalmente. 

Cuando se retome la audiencia, y de lo que defina el tribunal, resta la indagatoria a los imputados que podrán hacer uso o no de su derechos a expresarse.

Antes de comenzar la audiencia, la policía secuestró un cuchillo que uno de los asistentes tenía en su mochila, aunque no hubo incidentes ni se dio en el marco de un intento de agresión.