»Momento en que ambas mujeres son detenidas en la rotonda de acceso a Tartagal, por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Tartagal y Policía de Salta (Foto: gentileza)

 

Ayer lunes se difundió que el juez Guilermo Catalano, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Salta; estableció que la detenida empleada judicial Patricia Soledad Rodrigues sea suspendida y sin goce de haberes mientras se siga la causa que la involucra como parte de una banda de narcotraficantes. Se pudo conocer que su expediente incluye 9 fojas.

FM Alba pudo acceder a parte de la documentación de la Resolución 94 del Poder Judicial de Salta, que expone detalles del expediente que sigue la causa de Rodrígues. El Expte. salteño contiene 9 fojas, además de incorporadas publicaciones periodísticas que hacen referencia al momento del operativo efectuado el pasado viernes 6, en Tartagal. 

En la foja 9 desprende la realización de dicho procedimiento, en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737. 

La causa de Patricia Soledad Rodrígues ante el Juzgado Federal 1  tiene el número de expediente FSA (Justicia Federal de Salta) 10.539/2018; imputada y detenida por delitos graves (transporte y acopio de estupefacientes).

En el ámbito de la justicia salteña y bajo las acordadas 11.906 y 7.613 (Art. I y Punto II), se inició el sumario disciplinario, mismo que contempla que se la suspenda automáticamente por el tiempo que dure la detención, sin goce de haberes y consignado su número de legajo.

Cabe recordar que la mujer revestía en el Juzgado en lo Civil de Personas y Familia 1º Nominación de la Ciudad Judicial de Tartagal.