»Concejal Matías Monteagudo (Foto: Concejo Deliberante)

 

El concejal Matías Monteagudo se refirió a la nota que envió  el Tribunal de Juicio Sala II y Juzgado de Menores 1° Nominación, Distrito Judicial Tartagal, en relación al caso judicial que involucra al edil Walter Salvatierra. La semana próxima se debatirá el tema en el recinto y se determinarán los pasos a seguir, confirmó Monteagudo.

El bloque de la UCR había solicitado a la justicia que se facilitara el acceso a la documentación del caso en el cual el edil Salvatierra fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por considerárselo responsable del delito de lesiones agravadas por el género y amenazas, a raíz de la denuncia que presentó su ex cuñada.

“La justicia elevó al cuerpo una nota en donde informan que ya están listos los documentos para ser retirados y ayer, en la sesión, se leyó la nota enviada”, detalló Monteagudo, “se ha pedido que a través de la secretaría legislativa se arbitren los medios para que se envíe por ellos; de manera que entre hoy (viernes 16) y la semana próxima tendríamos que tener la sentencia y los fundamentos por escrito para poder analizar el tema con el Dr. Martín Crossa (secretario legislativo del Concejo)“. 

La nota en cuestión fue enviada por el Tribunal de Juicio Sala II y Juzgado de Menores 1° Nominación, Distrito Judicial Tartagal, a cargo de la Dra. Asusena Margarita Vásquez.

Cada uno de los bloques se ocupará también de analizar el tema por separado y tras una evaluación, acatarán lo que establezca la Carta Orgánica en cuanto a sanciones y lo que corresponda aplicar al concejal Walter Salvatierra, sea sanción o suspensión.

“Pero para este tratamiento tenemos que convocar a una sesión especial, todo con el asesor legal, que será finamente el encargado de determinar lo que corresponde”, manifestó Monteagudo.

Más allá que Salvatierra anunció que se pondría a disposición del cuerpo legislativo, también dijo que apelará el fallo, que lo condenó por “Lesiones Agravadas y Amenazas en Perjuicio de Rodríguez, Susana Beatriz”.