»Gualberto Solano, padre de Daniel (Crédito foto: diario Rio Negro)

 

ADN.- El juicio por la desaparición del jornalero salteño se desarrollará bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal, por tratarse de una causa “de transición”, y estará a cargo de la ex Cámara Criminal Segunda de Roca, presidida por la jueza María Evelina García Balduini. El Tribunal se completará con los magistrados Gastón Martín y Oscar Gatti.

El 20 de febrero; fecha en que los salteños conmemoran la Batalla de Salta; comenzará el juicio oral y público contra 7 policías por el homicidio y desaparición del joven que fue visto por última vez el 5 de noviembre de 2011.

 

 

Daniel Solano era oriundo de Misión Cherenta; Tartagal; y había llegado a la región patagónica para trabajar en la cosecha. Desapareció en 2011, cuando se aprestaba a encabezar una protesta por malas condiciones de trabajo, y se sospecha que la policía lo golpeó a la salida de un boliche para luego llevárselo en una camioneta.

 

»Daniel Solano desapareció el 5 de noviembre de 2011

 

La pasada semana; segunda de trabajo que se realiza en el jagüel; el cura párroco de Choele Choel Cristian Bonin, informó que extrajeron del lugar entre 800 y 900 kilos de material para su análisis, según presentó el diario Rio Negro.

Mediante la utilización de la herramienta “arpón”, la empresa Peterser logró retirar del pozo una “peluca de basura” que los antropólogos ya peritan para determinar si allí se encuentran indicios del trabajador salteño.

Cabe recordar que la medida de vaciamiento del jagüel en Choele Choel se desarrolla en el marco del expediente por “actuaciones complementarias” a la causa principal, a cargo del juez de Garantías del Valle Medio Roberto Gaviña, por lo que su pendencia no impide la realización del juicio oral y público por la investigación central del caso.

 

»Trabajo de la empresa salteña en el jagüel (Crédito foto: diario Rio Negro)