»Gualberto Solano ante la tapa que sella el pozo en campo La Manuela, tras la interrupción de los trabajos por parte de la empresa constructora Perterser (Foto: Agencia Noticias Net) 

 

Agencia Noticias Net.- Este martes 27 de febrero se construyó el resguardo de la boca del jagüel, en el marco de la investigación del caso Daniel Solano, tras la decisión de la empresa Perterser SRL de retornar a Salta para reorganizar las tareas del vaciamiento.

El lacrado lo finalizó el propio padre de Daniel, Gualberto Solano, antes de entregarle a la fiscalía un acta con los detalles de lo realizado.

En el informe, según lo comunicó Cristian Bonin, sacerdote de Choele Choel que acompaña los trabajos, figura un DVD con fotografías del interior del jagüel antes de la colocación de la tapa y del exterior una vez finalizado el lacrado, llaves del candado y numeraciones de los precintos utilizados.

A través de una publicación en las redes sociales, Bonin expresó que “Gualberto quedó en silencio un rato frente a este lugar, inmóvil, con los ojos puestos en el jagüel tapado… contemplando. En ese silencio volvimos a Choele Choel ¿Dónde está Daniel Francisco Solano?”.

Por último, el cura remarcó: “Espero que la empresa Perterser SRL cumpla con su palabra de reorganizarse y finalizar con el compromiso que asumieron de vaciar y limpiar el jagüel”.