»Este martes por la mañana se reanudó el juicio en los Tribunales de Roca, en lo que es su quinta jornada (Foto: diario Rio Negro) 

 

Diario Rio Negro.- La reanudación del juicio del caso Solano por privación ilegitima de la libertad y homicidio calificado contra siete policías, los testigos de identidad reservada pidieron declarar a sala vacía. En la audiencia de este martes por la mañana se sumó el otro abogado querellante Sergio Heredia.

Si bien la condición de “identidad reservada” se mantiene hasta el momento previo a las declaraciones, los testigos de este martes solicitaron que; al momento de sus testimonios; los imputados, el público y los representantes de medios de comunicación desalojen la sala.

El abogado querellante Leonardo Aparicio interpretó estos pedidos como la “manifestación del miedo que le tienen a la policía”.

Cabe recordar que en la audiencia anterior, ante el recinto lleno, se dieron a conocer los datos personales de esos testigos, ante la mirada de los imputados. Uno de ellos, el policía Héctor Martínez, tomó nota en todo momento.

En la audiencia de esta mañana, se sumó el otro abogado querellante Sergio Heredia.

“A lo largo de todo este tiempo los testigos han sido hostigados, amenazados y hasta hemos tenido intentos de suicidio. Nos quieren hacer creen que estos policías son palomitas blancas, y todos sabemos que no es así”, aseguró Heredia en uno de los cuartos intermedios.