»Comercios que adhieran al Black Friday recibirán kit de promoción (Foto: FM Alba)

 

Para Tartagal y todo el departamento, los comercios adheridos presentarán descuentos de hasta el 30% los días viernes y sábado de la semana entrante. “Este es el momento para hacer un gasto inteligente”, dijo Dante Galeano; empresario farmacéutico e integrante de la Comisión Directiva del Centro Empresario Tartagal.

Los comercios que adhieran al Black Friday estarán debidamente identificados y los plazos de pago con tarjeta van de 10 a 12 cuotas. En el caso de la tarjeta de Banco Nación será de 10 y tratándose de Cabal y Macro será de 12 cuotas. También se incluye la tarjeta Credimás, por lo general poco promocionadas, rescató Galeano.

El rubro Electrodomésticos no están incluidos dado que hace pocas semanas tuvieron su feria de descuentos, pero en lo que hace a los demás rubros sí tendrán su Black con los descuentos tanto en compras con efectivo y tarjetas de crédito.

 

»Izq. a der: Adriana Tejerina, Lia Nebbia (sec. gral. Centro Empresario), Dante Galeano, Santiago Moyano (dir. Rentas Municipal), Jorge Luis Gabito (Foto: prensa institucional)

 

“Invito a que todos recorran los comercios y comparen los precios”, llamó, ya que años anteriores se registraron (denuncias públicas mediante) incrementos en el precio original días antes del Black para luego; con el descuento de la promoción; volver a ese mismo precio. 

El Centro Empresario instó a que se aproveche la feria como una oportunidad en base a la actual realidad económica. “Sabemos que el efectivo no abunda (…) este es el momento para hacer un gasto inteligente”, dijo Galeano.

Para la región norte de Salta, que debe competir con la pérdida del poder adquisitivo, la falta de trabajo y la pérdida de competitividad ante Bolivia (ferias sabatinas), el Black Friday constituye también una herramienta para incentivar el turismo, ya que hoteles y gastronómicos se sumaron con oportunidades que permiten la estadía. 

Los comecios continúan sumándose, ya que desde el 13 de noviembre está abierta la inscripción, a través de la página web www.saltablackfriday.com.ar en donde también se puede consultar por localidad, rubro y tipo de promoción.