»Arreglos en calle Güemes (Foto: FM Alba) 

 

Este viernes por la mañana comenzaron los trabajos de reparación en calle Güemes, a raíz de los daños que dejó la tormenta esta semana. Por esto, el tránsito estuvo cerrado los últimos dos días. Otro punto con hundimento es Avenida 9 de Julio. Desde la Dirección Municipal de Tránsito se pidió circular con precaución.

Los daños, dijo la arquitecta María Elena Guayán; del área de Obras Públicas de la Municipalidad; son el resultado de trabajos realizados de manera poco responsable por Aguas del Norte, que había realizado el cambio de cañerías el año pasado en varios puntos del centro y que nuevamente presenta rotura de cañerías y hundimiento de las placas de hormigón. 

“Aguas del Norte contrató a su vez a la empresa Garín para que haga esos trabajos y ahora deberá hacer los reclamos pertinentes (…) nosotros ya hicimos la notificación por el daño”, informó.

 

»Daños en el pavimento de Avenida 9 de Julio hasta anoche (Foto: FM Alba)

 

“La municipalidad estableció un convenio con la empresa de Aguas firmado el año pasado, en donde se establecía que ellos nos proveerían de cemento y hormigón para las reparaciones. Ahora, habría que hacer un nuevo convenio”, resaltó la Arq. Guayán, considerando que el municipio encaró los trabajos que le correspondían a la empresa prestadora.

Personal de comuna estaba abocado hoy a los arreglos en calle Güemes, lo que consistía en rellenar y compactar el “bache”, pero el hormigonado no se puede hacer hasta que finalice el periodo de lluvias. “Si el buen tiempo sigue, el lunes o martes se podrá hacer estos trabajos”, continuó.

El otro punto que afectaba el normal tránsito era Avenida 9 de Julio casi Sarmiento. El sector también estaba cerrado al tránsito por trabajos de rellenado. “Las calles por donde circulan colectivos y camiones pesados son las dañadas”, finalizaba la arquitecta.