»El Poder Judicial ya cuenta con oficinas de Rentas en el distrito Judicial del Centro, en la Ciudad Judicial de la capital provincial; y en el distrito judicial del Sur, en Metán (Imagen: Poder Judicial)

 

Poder Judicial Salta.- La Corte de Justicia y el Ministerio de Economía firmaron un convenio interinstitucional, con el fin de establecer un marco formal de cooperación en vistas a la puesta en funcionamiento de las oficinas de la Dirección General de Rentas de la Provincia, en Tartagal.

El Poder Judicial ya cuenta con oficinas de Rentas en los distritos Centro, Ciudad Judicial Salta y en Metán.

La Corte de Justicia sigue así con el objetivo de replicar en todos los distritos el modelo concentrador que reúne dependencias del Registro Civil, delegaciones del Colegio de Abogados y sucursales bancarias; entre otros organismos; que permiten así evitar traslados de un edificio a otro. 

 

»Mediante un acuerdo que firmó el Ministerio de Economía con el Poder Judicial, este último dará en comodato dos oficinas que funcionan en su dependencia. La Dirección de Rentas trasladará allí su delegación (Foto: prensa gubernamental)

 

Al acto asistieron el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el vicepresidente, Ernesto Samsón; el vicepresidente segundo, Fabián Vittar;  el juez Decano Guillermo Posadas y las juezas de Corte Sandra Bonari y Teresa Ovejero. Por el Poder Ejecutivo Provincial, participaron el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Fernando Yarade; el ministro de Economía, Emiliano Estrada y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

El acuerdo se dio luego de una nueva reunión del Comité de Lucha Contra el Comercio Ilegal, que se realizó este martes por la mañana. En la reunión que hoy se evaluaron las acciones que se vienen realizando. Tareas que se realizan con el apoyo de la Policía de Salta, la Federal, Gendarmería, Municipalidad de Salta, el Sistema de Inteligencia Criminal del NOA de Nación) Aduana y Afip.