»Ciudad Judicial Tartagal

 

El viernes último finalizó la etapa de selección para el cargo de Juez del Tribunal de Juicio. Los tres profesionales que se presentaron para ocupar la vacante existente eran Aníbal Reynaldo Burgos Burseghini; Daniel Alejandro Escalante y Rafael José Medina. El Consejo de la Magistratura tomó la decisión al realizar la evaluación integral.

El cargo que se concursaba era para ocupar la vacante de Juez del Tribunal de Juicio Sala I del Distrito Judicial Tartagal. 

Sin embargo, el cuerpo la decisión ante la imposibilidad de integrar la terna por no existir, por lo menos, tres aspirantes con un nivel adecuado para el cargo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19, cuarto párrafo, de la Ley Nº 7016 y 45 del Reglamento Interno.

El tribunal estuvo presidido por el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, quien estuvo acompañado por el juez de Cámara, Edgardo Albarracín; la Defensora General, María Inés Diez; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; Víctor Claros, en representación de la Cámara Baja Provincial; Alejandro Catán Rivero y Salomón Alé del Colegio de Abogado.

Asimismo, el Consejo resolvió convocar a un nuevo concurso público para cubrir el cargo vacante, el que se dará a conocer oportunamente.