»Matías Budiño donó una de sus obras para la Ciudad Judicial Tartagal (Foto: prensa institucional) 

 

Poder Judicial.- La jueza de la Corte de Justicia, Sandra Bonari, recibió este mediodía de manos del artista plástico Matías Román Budiño una obra de su autoría, la que será destinada a la Oficina de Violencia Familiar y de Género; OVIFG; que funciona en ese Distrito.

Durante el acto la jueza destacó la labor del artista plástico y agradeció en representación de la Corte de Justicia el gesto. En tanto que Budiño señaló que la situación de violencia de género que afecta particularmente a las mujeres lo llevó a pintar la obra que exalta la fortaleza y la belleza femenina.

Budiño es artista plástico y docente y participó en diversas exposiciones de arte a a nivel nacional y provincial, habiendo ganado concursos nacionales de artes visuales.

La OVIFG de Tartagal comenzó a funcionar en enero pasado. La creación de Oficinas de Violencia Familiar y de Género en todos los distritos judiciales de la Provincia es una iniciativa de la Corte de Justicia que fuera aprobada por Ley 7954.

La jueza Bonari tiene a su cargo la supervisión de la OVIFG, tarea que le fuera encomendada por por Acordada 12.567 de la Corte de Justicia.

Previamente la jueza Bonari participó de una reunión con jueces del Distrito Judicial Tartagal, mientras que más temprano integró el tribunal que evaluó a los seis postulantes que aspiran a cubrir un cargo de secretario de primera instancia del fuero Civil y Comercial de Tartagal. Las entrevistas de dicho concurso se realizarán mañana.