»Foto: Nueva Cocina Argentina

 

Este jueves se presenta en rueda de prensa la Jornada Gastronómica “Sabores del Norte” y Nueva Cocina Argentina, que impulsa el Chef Álvaro Arismendi. La Jornada se llevará a cabo mañana viernes y los concurrentes podrán disfrutar de platos dulces y salados de la gastronomía propia de las provincias del norte argentino.

La Jornada de Gastronómicos comenzará a las 10 de la mañana, en el Monumento al General Güemes (Av. 20 de Febrero y San Martín) y se extenderá hasta las 19 horas, informó Claudia Sánchez; directora de Cultura y Turismo.

Cabe recordar que en la explanada de la Vieja Estación se ubica el Móvil Gourmet esta semana, con cursos de capacitación en comidas regionales. Allí se dará cita el conjunto de chefs de Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, Tucumán y otras provincias.

 

»Foto: Nueva Cocina Argentina

 

Los concurrentes no solo encontrarán platos dulces y regionales que se elaborarán para la ocasión, sino que también empresas locales y pequeños productores presentarán sus propios productos, entre ellos Desdeelsur y Tartagal Productiva.

Entre los chefs y cocineros llegados figura la sanjuanina Gabriela Vega; que fue invitada a presentar su receta en el marco del programa “La Nueva Cocina Argentina”. Vega llega con su novedoso alfajor húmedo al plato hecho con una masa de pistachos, relleno de membrillo y baño de arrope, para que los reposteros de la zona puedan adaptarlo a productos regionales, como el maracuyá y el mango.

La pastelera profesional presentará además su disertación “Pasterlería Regional Argentina”.

 

»Imagen: Nueva Cocina Argentina