»Rodolfo Ortiz y Mariana, tía de la bebé Saldaño (Foto: FM Alba) 

 

El sábado último se llevó a cabo la campaña solidaria por la bebé, con el objetivo de reunir fondos para el tratamiento futuro que necesitará. Su familia informó que todavía le restan siete meses más de cirugías pero que su evolución es favorable.

Berenice Saldaño es la bebé operada en el Materno Infantil luego de sufrir la amputación de un brazo en un accidente casero. La niña, en un descuido, introdujo la mano en un secarropas en funcionamiento, electrodoméstico que además no tenía tapa.

Rodolfo Ortiz; estudiante de la Promo ’18 de la ECAA; es uno de los alumnos que lleva adelante la campaña solidaria con el objetivo de reunir fondos para la familia, que es de escasos recursos. “Nos está yendo muy bien, podemos decir que es exitosa”, manifestó “Rody”.

Como parte de su colaboración, el grupo se hizo presente en el Corso Color para darle difusión a su campaña y además recorrieron el Paseo Packham y Plaza San Martín.

Hoy martes se ubicaron en Plaza Italia (Av. 9 de Julio y Güemes), mientras que este viernes estarán en Plaza San Martín, a partir de las 9 de la mañana y gran parte del día. 

El miércoles 31 se le colocará el sello de la ECAA a las cajas; de un color celeste; ya que si bien tienen el apoyo de la vicedirectora Clara Argañaraz y sus profesores, todavía no abrió el ciclo pero harán la excepción por ellos.

El domingo 28, la bebé había ingresado nuevamente a quirófano, si bien tiene todavía siete meses más de cirugías, declaró hoy una tía. La madre de la niña atraviesa un embarazo y por el momento se encuentra en Salta Capital acompañando a su hija.

Las cajas se abrirán el domingo 4 de enero ante el intendente interino Eduardo Leavy y cámaras de televisión, para registrar el monto total de lo recaudado.

Para los interesados en colaborar, están habilitados los números (3873) 33 82 91 (Rodolfo Ortiz) y (3873) 30 85 09 (Mariana, tía de la bebé).