Poder Judicial.- En la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, el juez Osvaldo Miguel Chehda encabezó la primera jornada del juicio contra Franco Daniel Yaguareca, Santos Daniel Bulacia y Oscar Leonardo Ortega, todos ellos acusados de los delitos de amenazas con arma blanca, homicidio calificado por el concurso de dos o más personas y tentativa de homicidio calificado en concurso real.

Durante la jornada de ayer se leyó la acusación fiscal a los imputados. Luego de ello, se escuchó la declaración de Yagareca. Bulacia, por su parte solicitó al juez declarar hoy miércoles, mientras que Ortega se abstuvo de declarar.

El hecho por el que llegaron acusados a juicio los tres hombres sucedió el 31 de enero de este año en la Unidad Carcelaria 5.

Tras reducir a dos guardiacárceles, Yagareca, Bulacia y Ortega ingresaron en la celda de que compartían Leonardo Herbas y José Matías Ángel y “ajustaron cuentas” con ellos, utilizando “puntas carcelarias”. Herbas falleció a raíz de las lesiones que recibió en el pulmón.