»José Gustavo “Pepino” Fernández

 

La denuncia ingresó el 7 de septiembre, y en ella se lee que los señalados por “Pepino” son Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; Isidro Ruarte, intendente de General Mosconi; y el IPV, Instituto Provincial de la Vivienda. La razón es por la deuda que mantienen con él por la construcción de viviendas en Barrio San Francisco.

Se trata de un monto que Fernández acusa le debe la provincia por la construcción de 80 viviendas que debía concretar Isidro Ruarte pero que nunca llevó a cabo, pese a que los fondos se transfirieron desde Nación, y que terminó ejecutando la desaparecida Fundatrad. Actualizado, el total que reclama el dirigente supera los 200 millones de pesos. 

El tema es delicado y pese a que se concretó una reunión privada con principio de acuerdo entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y José Gustavo “Pepino” Fernández el pasado 29 de septiembre (cuando el mandatario provincial inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica 3136 Vespucio), todavía no hay certezas al respecto.

En ese encuentro “Pepino” estuvo acompañado por la dirigente Ana María Acosta y otro más; todos por la UTD; y Urtubey estuvo con el Cr. Carlos Parodi, jefe de gabinete provincial; y el Cr. Sebastián Gomeza, ministro de Hacienda. 

 

»Manifestación de trabajadores de la ex Fundatrad (Foto e informe: Juan Espinoza)

 

El gobernador manifestó en ese momento al periodista Juan Espinoza que remitirá a la justicia sobre el tema, imposible de tratarlo en privado ya que se encontró con pintadas en cartelería institucional y pasacalles, entre ellas un “Urtubey ladrón, devolvé la plata de la Fundación” frente a la escuela.

Todavía más, General Mosconi espera que se concrete la construcción de 83 viviendas en Recaredo y 150 más detrás de Barrio 447, en un lote ubicado allí. A pesar que “Pepino” todavía no quiere plantear el tema ante los medios; sobre todo por consejo de su abogado en la causa; estos proyectos han entrado en duda.