»CIC Rural en Km 6 (Foto: prensa institucional)

 

La inauguración se desarrolló bajo techo, en el acondicionado edificio con el que cuenta desde este viernes la comunidad wichi. El intendente Sergio Leavy estuvo acompañado por la Dra. Daniela Vega; coordinadora del Centro de Referencia; CDR por sus siglas; del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

La funcionaria comprometió que acercará hasta la ministra Carolina Stanley los planteos en cuanto a recursos para fomentar el deporte en la comunidad, mientras que el intendente Leavy resaltó que el CIC Rural no solo se limitará a cumplir funciones municipales sino que; al igual que los restantes CICs en Tartagal; también brindará espacios para cursos y talleres.

Como encargado se designó a la figura de Raúl González, quien ya tuvo a su cargo la conducción del CIC Norte en barrio 350 Viviendas. También se constituirá una mesa de gestión que integrarán vecinos designados por la comunidad, según se informó.

Este Centro Integrador Comunitario Rural,; al igual que los levantados en 350 y 365 Viviendas; cuenta con consultorios, un salón de usos múltiples, cocina, talleres – aulas con baños, playón deportivo y suma una vivienda para el administrador.