»Concejal Walter Salvatierra, Bloque Dos de Abril (Foto: prensa Concejo Deliberante de Tartagal)

 

Walter Hugo Salvatierra fue condenado a siete meses de prisión de ejecución condicional como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones agravadas por el género y amenazas. Así se desprendió del fallo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Vásquez. Es a raíz de lo ocurrido en febrero de 2016, cuando su ex cuñada; Susana Beatriz Rodríguez; lo denunció por golpes ante la Comisaría Nº42.

Salvatierra (53) deberá someterse ahora al control del Patronato durante dos años. Por el mismo lapso tendrá prohibición de acercamiento y de ejercer actos de maltrato físico o psíquico en contra de la denunciante.

La jueza ordenó al condenado que inicie una capacitación de 180 días en una entidad oficial sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Los hechos
Todo comenzó en febrero de 2016. La mujer denunció que fue agredida con golpes de cachetada y puño por Salvatierra cuando ella fue a buscar a su ex pareja; hermano del edil; al Fortín Sangre Argentina.

Salvatierra siempre negó los hechos e indirectamente, ante las lesiones que exhibió Rodríguez a los medios, insinuó sus malas intenciones cuando dijo que era llamativo que llegara con lentes oscuros puestos al lugar, cuando ya era de noche.