»El boleto urbano pasaría de 6 pesos actuales a 10 (Foto: FM Alba)

 

La tarifa será actualizada a partir de la salida del dictamen de Comisión y aplicará a colectivos, taxis y remises. El pedido de las empresas había ingresado al órgano legislador a fines de 2017. En lo que hace a los colectivos, el valor del pasaje se incrementa a $10, con la posibilidad de conseguir boletos anticipados a $8. “Se ha peleado un poco, pero se logró consensuar”, reconoció el concejal Matías Monteagudo.

El transporte público viene solicitando desde fines de 2017 el aumento de la tarifa. El edil reconoció que el ejecutivo municipal no está respetando la Ordenanza establecida, ya que también debe presentar su propuesta (lo que no hizo) y “es el Concejo Deliberante el que debe salvar las papas una vez más (…) sugiriendo una tarifa”. 

De allí que llamó al vecino a entender la propuesta a la cual se arribo, “hubo que pelear un poco”, aseguró.

El boleto urbano para colectivos quedará en 10 pesos, con la posibilidad de poder adquirir boletos con anticipación a 8 pesos; en caso de aprobarse el dictamen de la Comisión esta noche en la sesión ordinaria de los martes.

En tanto, para taxis y remises se pasa de 20 pesos diurnos (06 a 00 horas) a 25 y la nocturna de 25 a 30 pesos (00 a 06 horas). “Se ha logrado un acuerdo intermedio (…) las empresas querían llevarlo a 32″, explicó Monteagudo, “pero hemos tenido en cuenta los ingresos del vecino y la disponibilidad de monedas”. 

El tema se tratará hoy en el recinto, y una vez aprobado, la Municipalidad deberá promulgarlo y a partir de allí, tendrá 10 días para que entre en vigencia.