»Manuel Pailler, diputado provincial (Foto: Legislatura de Salta)

 

Manuel Pailler, médico cirujano oriundo de Córdoba, fue declarado Ciudadano Distinguido en el acto llevado a cabo este mediodía en el Concejo Deliberante. Pailler viene desempeñando como diputado provincial, y además de su carrera en la medicina también se abocó al ámbito deportivo, sobre todo boxeo y fútbol.

Pailler llegó a Tartagal con el Servicio Militar Obligatorio de entonces, que lo destinó desde Villa María (Córdoba) al norte del país, y a donde llegó el 1 de febrero de 1977.

“Son 42 años, de los cuales 41 los pasé ejerciendo en Tartagal (…) al poco de haber estado en el Ejército me tocó trabajar en el Hospital, luego en la Universidad y de ahí a la Clínica (…) soy un agradecido con todo lo que Tartagal me ha brindado”.

En el acto que se desarrolló en el Concejo Deliberante se leyó la Resolución Nº 5.429/2018, que lo declara Ciudadano Distinguido, “por los servicios prestados en su profesión de médico”. La resolución surgió del Expte. 14.610/2018, de autoría del concejal Maximiliano Centurión.

El intendente interino Eduardo Leavy; a su turno; felicitó al legislador y médico por el honor recibido y recordó que ambos compartieron espacios y debates como diputados provinciales en la Cámara de Salta.

En la biografía del Dr. Pailler de la Legislatura se destaca también sus intereses deportivos, en particular por el Boxeo, lo que lo llevo a realizar cursos de Medicina Deportiva en los más importantes centros de Alto Rendimiento Deportivo en las principales ciudades de Europa.

También resalta su paso por la Dirección de Cultura en el periodo 1997-1999, como también que fue Presidente de la Comisión Municipal de Box, del Club Atlético N.O.Boys y de la Liga San Martín de Fútbol, entre otras organizaciones civiles.