»Imagen ilustrativa

 

En la sesión del jueves se aprobó la creación del Programa “Prevención y Atención de Ludopatía” para Tartagal, Cabe recordar que el 1 de agosto, la Cámara de Diputados de Salta aprobó la creación del Programa de Prevención y Tratamiento Integral de la Ludopatía en el ámbito del Ministerio de la Salud Pública de la Provincia.

El proyecto de Ordenanza, del bloque de la UCR, ingresó bajo Expediente 14.249/17. Se trató sobre tablas en la sesión del Concejo, y fue aprobado. Abarcará el ámbito de la Municipalidad de Tartagal, y; según establece en el texto; será desarrollado y coordinado por la Secretaría que corresponda.

A inicios de agosto, la Cámara de Diputados de Salta aprobó la creación del Programa de Prevención y Tratamiento Integral de la Ludopatía en el ámbito del Ministerio de la Salud Pública de la Provincia.

Uno de los autores del proyecto presentado ante la Legislatura fue el diputado Mario Ángel (San Martín), quien en ese momento expresó que “el juego es considerado una diversión cuando las personas tienen control en sus actos, pero cuando no es así, hay grandes consecuencias personales, familiares, sociales y económicos, por lo que debe procurarse ayuda a esa persona”.

El proyecto provincial; que presenta líneas que sigue el proyecto municipal; establece una serie de medidas que deberán implementarse desde el Estado, como ser campañas en medios de comunicación, realizar talleres informativos para niños y adolescentes, crear una línea telefónica de asistencia al ludópata, así como dejar establecido que el tratamiento médico o psicológico a las personas afectadas sea cubierto por la salud pública y las obras sociales.

También incluye obligaciones para las salas de juego tales como prever la prohibición de ingreso a aquellas personas que así lo soliciten.