»Estado en que quedó el Fiat Uno en que viajaban madre e hija (Crédito foto: prensa Policía Salta)

 

El viernes por la noche se produjo un choque en cadena en la intersección de Ruta Nacional 34 y Avenida Mariano Moreno, ocasionado por el conductor de una camioneta Toyota Hilux, que iba en estado de ebriedad. Al control de rigor que hicieron los efectivos de policía, arrojó como resultado 2,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

El choque ocurrió en el semáforo de Ruta 34 y Avenida Mariano Moreno, entre las 19:20 y las 19:30 del viernes 24. Según los testigos, la camioneta embistió contra los cuatro autos que aguardaban el cambio de luz, dejando gravemente heridas a dos mujeres; una de ellas de 82 años; que debió ser llevada a terapia intensiva.

De las tres mujeres heridas en el accidente, tan solo la de mayor edad permanecía en internación. El informe médico estableció que resultó con “politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento”.

La pericia determinó que el hombre; de 54 años; conducía la camioneta en estado de ebriedad, en dirección norte sur por la Ruta. Al llegar a la intersección con Avenida Mariano Moreno (ingreso a Barrio Mi Jardín), chocó contra un Fiat Uno, un Renault Clío, una motocicleta y una camioneta VolksWagen Amarok.

Las dos heridas restantes, una mujer de 58 años (hija de la abuela de 82) resultó con “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, estado reservado”, y una tercera con “contusión lateral en accidente vial”.

El conductor responsable del choque quedó a disposición de la Fiscalía Penal Nº1, informó la Unidad Regional Nº4.