»Gran convocatoria de prensa de la Conferencia del PV (Foto: Norte Digital)

 

Medios Salteñosl.- El Partido de la Victoria realizó una conferencia de prensa esta mañana en Salta Capital y contrariamente a lo afirmado desde el entorno del gobernador Urtubey, su presidente; Sergio Leavy; minimizó la salida de una treintena de partidarios y señaló que “nunca estuvieron afiliados”, pero nada más. Leavy mantiene su línea de política popular, contraria a las disposiciones de Mauricio Macri en el gobierno nacional y a las que se plegó Juan Manuel Urtubey.

Días atrás, el también mandatario comunal de Tartagal había declarado que (Gobernador) Juan Manuel Urtubey, Juan Carlos Romero y los que van con ellos buscan frentes que defiendan la política de Cambiemos y nosotros queremos marcar diferencia”, en referencia a su salida del frente oficial de la provincia

Con una conferencia prevista para este jueves, 24 horas antes alrededor de 30 integrantes del PV; entre ellos Rubén Méndez (intendente de Salvador Mazza), David Leiva (concejal en Salta por el PV), y Silvina Abilés (senadora y Presidenta del Congreso del PV), entre otros, dejaron el Partido.

Leavy, sin embargo, señaló que ninguno era realmente afiliado y que cada uno podía tomar su desición, si bien lamentó que faltara convicción.

En el caso de Leiva, su cercanía al gobernador siempre estuvo manifiesta y era uno de los que abogaban por acompañar al frente oficialista. El intendente de Tartagal, con fuertes críticas en capital por dejar al urtubeycismo, resaltó en medios de Salta que “El primer gobierno de Urtubey fue sensacional y lo apoyamos por convicción no por cargos“.

En la conferencia, Leavy resaltó el apoyo de organizaciones políticas y la adhesión a lo que de aquí en más es el Frente Popular Para la Victoria, el que estará integrado por cuatro Partidos y numerosas agrupaciones.