»Consulado Móvil en Tartagal (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

El Consulado Móvil realizado este fin de semana atendió a un total de 120 personas con sus trámites, de los cuales más de 10 corresponden a registros de niños por doble nacionalidad, en virtud al Artículo 141 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Asimismo se realizaron más de 20 partidas de nacimiento; 50 requisitos y orientaciones para obtener la radicatoria argentina; y más de 20 solicitudes para menaje doméstico, que permite el traslado de herramienta y maquinaria de trabajo sin que se deba pagar por ello ante la Aduana.

La atención se llevó a cabo en el salón de la Casa de la Cultura (calle San Martín), el sábado último. Fue el único día en que se pudo realizar la tramitación, ya que el operativo recorre el departamento todo el mes.

La primera semana de julio estuvieron en Aguaray, oportunidad donde se realizaron 103 tramitaciones.

El Consulado Móvil brinda asistencia y protección consular a los ciudadanos bolivianos que residen en el exterior, para dotarles de documentos como ser: partidas de nacimiento, doble nacionalidad, orientación migratoria, menaje doméstico, entre otros.