»Foto: Tartagal Productiva

 

La firma entre ambos; ATE y Tartagal Productiva; se desarrolló el lunes 4. La Asociación de Trabajadores del Estado estuvo representada por Fermín Hoyos, secretario general; y Tartagal Productiva S.E por el Lic. Edgar Domínguez. presidente de la Sociedad. El beneficio contempla el otorgamiento de créditos de compra para los afiliados de ATE, que en todo San Martín reúne a 4 mil personas.

Mediante el convenio firmado, los afiliados del gremio pueden acceder ahora a créditos de compra por un monto no mayor a $1.000 y de ello pueden hacer uso los residentes en Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi o Embarcación; que luego serán rendidas quincenalmente al sindicato de los estatales para su posterior devolución por parte del afiliado.

“ATE; hoy como está; es una de las mejores administraciones y siempre tenemos firmas que nos ofrecen establecer convenios (…)  es para darle una mano a los trabajadores, que no llega a fin de mes con los recursos (…) la carne de cerdo tiene menos colesterol que otras y es más accesible para el  empleado”, dijo Hoyos.

El gremialista agregó que la firma no contempla que se retoquen los precios en góndola, que de suceder sería motivo para cortar el acuerdo.

Del lado de la Municipalidad se espera que este tipo de acuerdos pueda extenderse a los demás gremios de la ciudad.

Entre los productos que pueden encontrarse en el local del Mercado Municipal hay desde cortes diversos hasta embutidos, milanesas y hamburguesas elaboradas con carne de cerdo.