»Cooperativistas de Zanja Honda en acampe-protesta (Foto: FM Alba)

 

Representantes de la comuna guaraní, encabezados por su cacique Reynaldo Durán, se ubicaron en las escaleras de ingreso a Rentas, con acampe incluido. Mantienen su protesta por la falta de inclusión en la obra pública que viene desempeñando la comuna.

Durán apela a la Ley 7121 para el reclamo que encabeza desde este lunes por la mañana ante el ingreso a Rentas.

La pasada semana fueron recibidos por Eduardo Leavy; intendente interino; reunión en la cual, señaló Durán, también se sumaron comunidades de Tartagal. “Nosotros veníamos trabajando con Sergio Leavy desde hace tiempo pero estamos sin trabajo desde 2017″, recordando que solo esperan que aprueben sus proyectos productivos.

De momento, hacia la noche solo se encontraba un grupo reducido, con banderas de la Nación Guaraní desplegadas. Efectivos de Policía se habían acercado más temprano, pero solo como una forma de control.

Aparte, Durán agregó que esta mañana fueron atendidos solamente por el secretario del intendente Leavy. “Nosotros sabemos que se están haciendo trabajos de desmalezado, construcción de viviendas, y el cercado perimetral del Estadio en el Complejo, pero nada de eso lo han dado para nuestras cooperativas”, concluyó.