»Agrupaciones desfilaron en el Corsódromo sin importar la lluvia (Foto: FM Alba)

 

Claudia Sánchez, directora de Turismo y Cultura, confirmó esta mañana que a partir de este fin de semana volverán los viernes de Corso, para que así el comerciante no pierda su inversión. Las dos primeras semanas de Carnaval se vieron truncadas por la lluvia. El valor de la entrada se mantendrá y se reprogramará la visita de los Invitados Especiales.

Hoy se cerraba la etapa final para Emprendedores Regionales en Turismo; de donde ya saldrán los beneficiados con el crédito no reembolsable; y en la oportunidad, la directora Sánchez aprovechó para referirse a la reorganización de la edición 2018 del Corso Color, que ha visto las dos primeras semanas algo frustradas por las lluvias.

“Hoy nos estamos reuniendo con las agrupaciones para organizarnos (…) comenzamos el día viernes para ir recuperando noches, con la invitación puesta para las 22 horas”, anunció.

La visita de los Koyba Águilas Negras (Aguaray) se reprogramó para este sábado 3 de febrero, al igual que una delegación de Yacuiba, como también la presentación del Expo Motor.

“Este fin de semana ya esperamos que las agrupaciones exhiban sus gorros mayores”, recordó la funcionaria, lo que hasta ahora no pudo ser debido a la inestabilidad del tiempo. 

El valor de la entrada se mantiene en $50, con excepción de pago para menores de 12 años y abuelos. Del sábado 27 no se reconocerá entrada debido a que el espectáculo ya había iniciado cuando arreció la lluvia, y aún así, la mitad de las agrupaciones; entre Saya, Comparsa Indígena, Caporales y Pim Pim; recorrieron el corsódromo de Avenida 20 de Febrero ante un público que hizo el aguante.