»Gorros mayores de la comparsa Los Koyba, de Aguaray, agrupación invitada (Foto: FM Alba)

 

Claudia Sánchez, directora de Cultura y Turismo, lo dijo así en referencia al particular año que le tocó vivir a la organización y agrupaciones. Lluvias complicaron los días que se destinaban al Corso; que solo tuvo cinco noches de las 10 previstas, como también se sumó la suspensión momentánea para colaborar con los damnificados del chaco salteño.

La edición 2018 fijó los días sábado y domingo para el Corso y debía iniciar el 20 de enero pero se corrió para el 21 por inclemencias del tiempo. La persistencia del mal tiempo al fin de semana siguiente; del 27 y 28 respectivamente; llevó a que se decidiera volver con los días viernes, a fin de recuperar noches y para que también el comerciante no pierda su inversión.

Hasta ese momento, solo se habían vivido dos noches de Corso, y la segunda se suspendió a la hora de iniciada, por la lluvia.

Para el tercer fin de semana; del 2 al 4 de febrero; se decidió parar con el objetivo de asistir a los damnificados del chaco salteño, que fueron evacuados masivamente de sus comunidades a Aguaray, Tartagal y Mosconi ante el avance del Pilcomayo.

En este último fin de semana, del 9 al 12, se pudieron vivir tres noches de cuatro. Otra vez la lluvia que cayó en domingo obligó a suspender el Corso.

 

»Foto: FM Alba

 

“Esperamos terminar de la mejor manera”, reconoció Sánchez. El tiempo inestable dejaba la incertidumbre en el público en cuanto a si habría o no noches de Corso. Por lo general, la confirmación oficial por si o no llegaba a las 18 horas.

Del 16 al 18; con la Cuaresma iniciada; Tartagal despide al Carnaval con su último fin de semana, que se agregó para poder cumplir con los números previstos. Para el sábado se espera la presencia de “Las Comadritas de Yacuiba” y personajes de Disney, que llegan desde Orán. 

El domingo se conocerán a los ganadores en las distintas categorías y a pesar que no se quiere adelantar nada, se estaba en tratativas para contar con una comparsa invitada. “No sería del Litoral, sino de más cerca”, estimó la directora.

Finalmente, este jueves 15 se llevará a cabo la elección de las reinas del Corso Color y del Pim Pim, fiesta que será en Plaza San Martín; con entrada libre y gratuita, a las 21.