»Presentación de la comparsa Koyba en el Corso Color Tartagal 2017 (Imagen: Adress Producciones)

 

El Corso 2018 arrancó en Tartagal el domingo 21 después de haber suspendido en su primera noche e inicio, a raíz de la lluvia que cayó sobre la región. Cabe recordar que este año se impusieron una serie de cambios, entre los que figuran nueva categoría, avance de comparsas durante el canto de vidala, y puntualidad y presencia al 100 por cien de integrantes y disfraces.

Para el segundo fin de semana se anticipó la presencia de la comparsa “Koyba Águilas Negras” de Aguaray el sábado 27, como los primeros invitados especiales al Corso 2018, que dirán así presente por tercer año en el circuito de nuestra ciudad.

La comparsa; que desplegará 100 integrantes y sus gorros mayores; cumplió 31 años el pasado 2 de enero y para el sábado 3 de febrero, desfilarán por Avenida 20 de Febrero invitados de Yacuiba (Bolivia) anunció la directora de Turismo y Cultura; Claudia Sánchez. 

En total, y según la información de policía, se contó el ingreso de 15 mil personas, número que se estima corresponde a la mitad de los presentes, teniendo en cuenta que menores de 12 años y tercera edad no pagan entrada.