»Tinkus en recorrido por el circuito (Foto: FM Alba)

 

La Dirección de Cultura y Turismo confirmó que se podrá utilizar nieve artificial esta noche pero que debe ser con precaución. Todavía se esperan los resultados a los análisis pedidos a Salta y Buenos Aires. Hoy estuvo en Tartagal uno de los propietarios de la firma “Cosminieve”.

El sábado no hubo noche de Corso debido al mal tiempo que se anunciaba, de manera que se aprovecha el feriado de mañana miércoles. Cuando finalice se conocerá el nombre de los ganadores en cada una de las categorías que compitieron este año.

La de ayer domingo fue la mejor noche del tiempo de Carnaval, que presentó un circuito lleno, destacó la directora de Cultura y Turismo; Claudia Sánchez. “Hay categorías muy peleadas, cada una de ellas está expectante, han presentado mucho nivel”, señaló.

La proclamación de los premios se hará en el Palco Oficial, en calle San Martín y Avenida 20 de Febrero. 

Sobre el uso de nieve artificial, en un primer momento se deslizó que no se permitiría pero cerca del mediodía fue el director de Prensa de la Municipalidad; Ignacio Benitez; quien confirmó que sí estará permitido aunque el grito de “Guerra de Nieve” no se escuchará en el circuito.

A pesar de la prohibición de usar nieve artificial por los casos de alergia detectados, no fueron pocos los que igualmente siguieron con su venta, como se presenció en los feriados de Carnaval, aunque tímidamente.

Ya el jueves por la noche, fecha de elección de la Reina del Corso Color y los Pim Pim, la nieve estuvo presente al igual que en el día viernes y ayer domingo.