»Despliegue de comparsas en el Corso Color (Foto: FM Alba)

 

Claudia Sánchez, directora de Cultura y Turismo, lo adelantó así esta mañana. El balance de año de Corsos La directora la calma y sin intenciones de llegar a una confrontación, pidió que la municipalidad enviara sus camiones para que se retirara todo lo que llegó en calidad de donaciones.

Sánchez destacó que las agrupaciones mejoraron su show y su compromiso, puntos claves que se dejaron claros antes de iniciar esta última edición, con el único objetivo de brindar un buen espectáculo en cada una de las noches de Corso.

Trajes completos hasta la presencia de cada uno de los integrantes que componían las agrupaciones desde la primera noche a la última, todo fue tenido en cuenta por el jurado. “El público paga su entrada, consume lo que hay en el circuito, se debe brindar un buen espectáculo, que valga lo que se pagó e invirtió”.

De todas las que participaron, la batucada Samba Sol recibió críticas por el tiempo de demora en el circuito, que complicaba a las demás agrupaciones, más allá que su exhibición de batucada es una de las que más disfruta el público.

Punto aparte fue la dedicación de un fin de semana a la asistencia de los evacuados del chaco salteño, ocasión en que sumaron su aporte y no fueron menos las que se sumaron a la colecta de elementos de primera necesidad como a presentar su rutina en los centros, para un momento de distracción.

“La semana próxima estaremos convocando para la entrega de premios“, adelantó, “sabemos que todas tienen compromisos (…) estaremos la conferencia para avisar el día, lugar, los montos correspondientes a cada una y los ganadores en cada una de las categorías, completó la directora.

“Debemos seguir apoyando y acompañando a nuestro Carnaval, es trabajo que demanda esfuerzo y tiempo (…) trabajan, estudian y año a año están para que nuestro espectáculo no se pierda (…) esperamos que 2019 nos encuentre con mejor clima”, cerró.