»La compañía finlandesa Wärtsilä, una de las mayores fabricantes de tecnologías para la generación eléctrica del planeta, es la encargada de equipar a Caimancito (Foto y datos: Pregón – Jujuy)

 

La empresa Transnoa ejecutará trabajos sobre la línea de alta tensión 132 Kv Libertador – Pichanal y la Estación Transformadora Pichanal, este jueves por la madrugada. Ayer martes, la empresa Aguas del Norte informó que por estas tareas habrá cortes de agua en Salvador Mazza, Santa Victoria Este y General Ballivián.

Así lo comunicó la empresa EDESA a través de un parte oficial. Los motivos del corte se deben a que este jueves se instalará una nueva central de generación de 89 MWh en Caimancito. De allí que pueda registrarse interrupciones en el servicio de distribución de energía eléctrica entre las 00 y las 01 horas; y las 05 y 06.

Sin embargo; continuó la empresa prestadora; se prevé la entrada en función de generación local en Orán, Piquirenda, la TG23 y So-Energy para Tartagal, con el fin de minimizar la interrupción del servicio mientras se lleven a cabo estas tareas.

Las localidades que pueden verse afectadas por corte son Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Yuchán, Urundel (Orán), General Ballivián, Coronel Cornejo, Padre Lozano, Hickman, Dragones, Pluma de Pato, Coronel Juan Solá, Los Blanco, Capitán J. Pagé, Embarcación, Tartagal, General Mosconi, Campamento Vespucio, Yacuy, Aguaray, Salvador Mazza (San Martín), zonas intermedias y cercanas a estas.