»Logo Fundación HOPE

 

Este domingo 21 se llevará a cabo una cruzada solidaria en Club Newells Old Boys, que tendrá por objetivo reunir ropa para niños ambos sexos, juguetes, barbijos y alcohol en gel, que se destinarán a la Fundación HOPE en Salta Capital. A cargo estará Daniel Tejada, vecino de la ciudad e impulsor de la campaña. “Mi hija falleció hace dos meses en Salta, por cáncer. Ahí conocí a la Fundación y me comprometí a ayudar”, manifestó.

La cruzada tendrá características de reunión familiar, ya que se sumarán academias de ballet, voluntarios pintarán caritas a los niños y se colocará un pelotero para los más pequeños.

La colecta se realizará todo el día domingo, comenzando a las 09 de la mañana y cuenta; además del respaldo de la Fundación HOPE; con la colaboración de vecinos y amigos.

Basado en su propia experiencia, Tejada encabeza la campaña que busca colectar los elementos que distribuye solidariamente la Fundación a los niños que están internados en hospitales y clínicas de Salta Capital y centros de atención en la provincia. Además del barbijo y el alcohol en gel, cada chico necesita su termómetro personal, que la ONG facilita para una mejor atención.

Como dato aparte, en un niño con cáncer se deben realizar controles periódicos de la temperatura corporal, ya que tienen algo riesgo de contraer una infección en la sangre.