»Publicación de Castedo en su cuenta de red social (Crédito Imagen: DDN)

 

“He sufrido una cacería de brujas por el solo hecho de quitarme mis tierras y me involucran en todos los casos”, señala en una línea del manifiesto que publicó “Delfín” Castedo en su perfil de red social, desvinculándose de la detención de Roberto Castedo, informó la agencia DDN.  En él también menciona al pasar a la familia Yudi, empresarios comerciantes, involucrados en el caso de la productora rural Liliana Ledesma.

El detenido Castedo hizo la publicación a pocos días de la detención de su hermano Roberto y señala en esa defensa que “El es una persona mayor con su propia familia y los delitos o decisiones son propios de cada persona… Cosa q las autoridades argentinas desconocen”.

 

»Las publicaciones de Castedo se realizaron entre los días 24 y 25 de enero (Imagen: captura de pantalla)

 

En ese mismo descargo, menciona primero que “Desde muy pequeña edad trabaje con los señores YUDI, quienes me cobijaron y enseñaron a sobrellevar la vida! donde aprendí a cultivar la tierra producirla para lo que hoy tengo! Pero he sufrido una cacería de brujas por el solo hecho de quitarme mis tierras y me involucran en todos los casos. Ahora con el de mi hermano, a quien no veo y no hablo desde hace muchos años, PORQUE?”

Alberto Yudi, dueño de una cadena de supermercados (familia política del actualmente diputado nacional Andrés Zottos), fue detenido en 2007 tras una investigación relacionada con el paradero del ex diputado romerista, Ernesto José Aparicio.

 

»Última publicación de Delfín Castedo en las redes (Imagen: captura de pantalla)

 

Tanto Yudi como Aparicio fueron investigados por su relación con Delfín y Raúl Castedo, quienes en la actualidad se encuentran detenidos por narcotráfico y por el asesinato de Liliana Ledesma.

Cabe recordar que los reos tienen permitido un lapso de tiempo para conectarse a internet. Castedo realizó sus publicaciones entre el miércoles (día en que fue detenido Roberto Castedo en Orán) y ayer jueves.