»Imagen ilustrativa

 

Cámara de Diputados.- Se aprobó en la sesión de anoche el proyecto de declaración en el que solicita a Provincia la conclusión de las obras planificadas en el Fondo de Reparación Histórica, con el fin de garantizar el eficaz servicio de agua potable en el departamento San Martín. Se pidió también reunión con el titular Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltazar Saravia, para interiorizarse sobre las obras del Fondo de Reparación Histórica en la región.

El diputado Dionel Ávalos declaró que “si no abastecemos al departamento de agua potable no podemos hablar de progreso, ya que junto con el de energía eléctrica manifiestan un grave problema de infraestructura en la región”.

El legislador manifestó que el pedido por un eficaz servicio lleva más de 20 años, es por eso que insisten con la Ley de emergencia hídrica que agilizaría la respuesta al problema.

En este sentido, el diputado Mario Ángel criticó el hecho de que hay obras que se firmaron, se presupuestaron y licitaron pero que nunca se llevaron a cabo. 

“La problemática es grave, el crecimiento poblacional y la falta de apoyo económico para solucionarla, hicieron que este problema deje de ser estacional, es decir sólo durante el verano, y se transforme en una inconveniente diario”, dijo Ángel.

Por su parte, la diputada Gabriela Martinich, recordó que a fines del año pasado, Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Parodi, aseguró la realización de las obras del Fondo de Reparación Histórica vinculadas con la optimización en el servicio del agua, como así también las obras que sean complementarias a la misma.

En la misma línea, el diputado Luis Cisneros manifestó la necesidad de conocer el estado de cuentas del Fondo de Reparación Histórica, debido a la cantidad de obras que nunca se empezaron y figuran como presupuestadas en el norte provincial.

“Debemos ir hasta las últimas consecuencias, a la Justicia de ser necesario, ya que la situación en la región es deplorable”, concluyó Cisneros.

Finalmente los diputados del departamento San Martín solicitaron al Presidente de la Cámara una reunión con al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltazar Saravia, para interiorizarse sobre las obras del Fondo de Reparación Histórica en la región.