»Marcha de vecinos el sábado 17 (Foto: Armando Álvarez)

 

Una de ellas es la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos, que publicó un documento que se puede completar on line y enviar a la ONG. CoSaySa S.A. explicó que el incremento de la tarifa se debe a que Salta suscribió al pacto fiscal con la Nación. Con esto se eliminó el subsidio que recibía Aguas del Norte y el déficit saldrá del bolsillo de los usuarios para hacer frente a costos operativos de la empresa.

En Tartagal marcharon sábado y domingo, aún con el tiempo inestable, que disminuyó la convocatoria el primer día. Bajo la lluvia se manifestó una treintena de personas partiendo de Plaza San Martín, y el domingo lo hicieron en el circuito del Corso Color, con lo que la organización de la fiesta popular mostró así su apoyo a la protesta.

Para este miércoles volverán a marchar, nuevamente tomando la Plaza San Martín como punto de partida hasta Aguas del Norte. La cita está marcada para las 10 horas, informaron los organizadores. “¿Qué queremos? ¡Agua!” fue la consigna del fin de semana.

 

»Petitorio de UCU Salta (Imagen: captura de pantalla) 

 

En provincia, la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos convoca usuarios “que tengan problemas con la prestación del servicio” a sumar su firma y datos a una ficha de reclamo, con la cual se espera llegar al planteo de una acción judicial.

Vecinos del barrio Néstor Kirchner habían elaborado una nota que se presentaría ante el Concejo Deliberante, objetivo para el que venían reuniendo firmas desde el jueves pasado, cuando realizaron la primera manifestación.

En capital, Frida Fonseca;  Defensora del Pueblo; lleva adelante una serie de acciones producto del reclamo de vecinos que se oponen a un potencial aumento. Sus objeciones no difieren de las que se escuchan en el resto de la provincia, a ser: reiterados cortes de agua, falta de información, veredas rotas sin reparar o inconclusas, entre otros.