»Acto en Plazoleta del Periodista (Foto: prensa municipal) 

 

La Plazoleta del Periodista fue el lugar elegido para el acto homenaje por el Día Internacional de la Mujer, ocasión que no solo se recordó a las figuras femeninas que iniciaron carrera en los medios locales de época, sino que se destacó a mujeres de la actualidad. Uno de los premios fue para Fabiola Soria; manager de boxeo; y el segundo fue póstumo, para María Nelly Mecle; bioquímica y concertista.

La Lic. Melina Chávez recibió la distinción póstuma nombre de su madre, la bioquímica y concertista María Nelly “Bibi” Mecle. Además de ejercer la profesión en salud y una de las más reconocidas en nuestra localidad, también tuvo a cargo la dirección y trayectoria del Coro Armonía Coral II; de la UNSa Tartagal. 

La figura de la destacada mujer constituyó uno de los momentos cargados de emoción ayer jueves por la tarde en la Plazoleta del Periodista. La APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Dpto. San Martín; realizó el acto para recordar a las mujeres del ámbito y también para destacar, en general, el compromiso femenino en distintas ramas en nuestra ciudad.

De allí que Fabiola Soria; manager de boxeo e impulsora de la vigencia de este deporte en el norte; recibió el “Cleta Bonelli” por haber surgido y brillado en un mundo donde el predominio de los hombres era indiscutible.

Esta mañana, recordó que inició carrera; prácticamente por curiosidad; cuando tenía 20 años.

A lo largo de su trayectoria se consolidó como una de las referentes en el norte, primero llevando la carrera de su hermano, el boxeador Aaron Soria (“Le debo todo a él”) y luego descubriendo y llevando púgiles de la talla de Ricardo “Ricky” o “El Fantasma” Santillán, que llegó a ostentar tres títulos en categoría Gallo, además de disputar el título mundial de la categoría.