»Alumnos del 5to. Grado en acto de Promesa de Cuidado del Medio Ambiente (Foto: FM Alba)

 

Los alumnos de escuelas y colegios de Tartagal prometieron hoy el cuidado del Medio Ambiente, en medio de gran acto realizado en Plaza San Martín. Se entregaron plantines a los directivos y se descubrió un mural que luego se colocará en el Paseo Packham. Cada 5 de Junio, por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972, se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente.

Siguiendo lo establecido en la Ley Provincial 8011/17; “Ley de Juramento Ambiental”, los alumnos del Quinto Grado deberán concretar el acto de Promesa de Cuidado Ambiental los 5 de Junio de cada año, como establece el artículo 1 de la Ley; lo que incluye compromiso de protección a los ecosistemas y toda forma de vida.

El acto de Promesa se llevó a cabo en Plaza San Martín esta mañana a las 10 horas, con la presencia de abanderados y directivos de las escuelas y colegios, además de familiares que acompañaron y funcionarios municipales de las áreas de Turismo y Producción, sobre todo.

 

»Foto: FM Alba

 

La contaminación ambiental es el tema de este año, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, haciendo incapié en la responsabilidad individual, social, política y empresarial para generar políticas de correcta gestión del tratamiento de la basura y el reciclaje.

“Venimos trabajando desde hace un tiempo con escuelas y el Vivero Municipal con datos estadísticos para determinar cuáles son los sectores de Tartagal que deben reforestarse”, dijo a su turno de uso de la palabra Ramón Rojas; secretario de Cultura y Turismo.

Posteriormente, la Prof. Silvia Fernández; supervisora; fue la encargada de tomar la promesa a los alumnos, y tras ella se descubrió un mural que luego se destinará al Paseo Packham, en donde se leía “De vos, de mi, de todos depende que Tartagal y nuestro Planeta estén cuidados. Adhesión de la Escuela Nº4176 Mariano de Echazu en Promesa al Medio Ambiente”. 

Cerrando, se entregaron plantines a los directores de las escuelas, para que estos sean colocados luego en cada uno de los respectivos establecimientos.

 

»Foto: FM Alba