»Las versiones señalan que un joven conducía la camioneta que cayó al canal (Foto: gentileza)

 

Continúan las versiones cruzadas sobre el accidente ocurrido el miércoles 11 alrededor de las 17 horas en el sector de la colectora. Ayer se dio de alta al menor de 13 años que fue rozado por la camioneta Hilux involucrada. Los residentes del lugar mantienen su versión de una picada. El señalado propietario asegura que solo perdió el control y que no había advertido la presencia de un niño.

El hecho sucedió a mitad de semana. De acuerdo con la información proporcionada por la Unidad Regional Nº4, un hombre de 58 años se presentó ante la Policía asegurando ser el conductor y propietario de la camioneta Toyota Hilux color gris, que terminó volcando dentro del canal de colectora que corre paralelo a  Ruta Nacional 34. 

El caso recayó en la Fiscalía de turno. El hombre; mayor de edad; declaró que había perdido el control del rodado por una falla en la caja de cambios. Aseguró ante los efectivos que la cédula verde y documentación del rodado (con domicilio en  200 Viviendas) que se halló en el lugar, dentro de la camioneta, no se relacionaba con lo ocurrido, ya que quien conducía era él. 

 

»El menor de 13 años iba a bordo de su bicicleta y solo resultó con raspaduras (Foto: gentileza)

 

Contraria a esta declaración, una mujer de 36 años dijo a los efectivos que dos camionetas venían corriendo picadas sobre calle 13 de Diciembre al final y 12 de Octubre. En el mismo momento, un menor de 13 años circulaba a bordo de una bicicleta, cuando se encontró con los dos rodados y cayó a un costado del canal al haber sido rozado por la camioneta, resultando con golpes y escoriaciones.

“La camioneta Hilux color gris quiso aventajar a la otra camioneta y realizó una mala maniobra, rozó al chico en la bici y termina cayendo dentro del canal”, relató la mujer. Siguiendo ese mismo relato, señaló que el chofer de la Hilux huyó del lugar en otro coche. 

El testimonio de otro testigo repite el dato, agregando que un hombre joven; aparentemente armado; huyó en la camioneta de un amigo (presumiblemente con quien iba en carrera) al encontrarse con vecinos enfurecidos por lo ocurrido.

Los efectivos hicieron saber a la madre de la criatura que radicara denuncia por todo lo ocurrido. El niño había quedado internado en observación; con escoriaciones en rodilla y rostro; efectuando incluso radiografías para descartar fracturas, y finalmente recibió el alta ayer jueves.

 

»Presencia policial en el lugar (Foto: gentileza)