»Reunión en la Legislatura Provincial (Foto: prensa Cámara de Diputados)

Cámara de Diputados.- Legisladores provinciales departamento San Martín se reunieron con el Presidente de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy, y expresaron su inquietud por el incremento de la tasa de desempleo en la zona, la escasez de inversiones de infraestructura y la amenaza de eliminación de los planes sociales y laborales que benefician a los habitantes del departamento.

Ante esta situación los legisladores solicitarán a la Nación que se reactive la extensión del recorrido del ferrocarril desde Embarcación hasta Salvador Mazza, ya que consideran que el Plan Belgrano quedaría inconcluso sin la habilitación total de esa vía.

Además argumentaron la necesidad de reactivar los trabajos de acondicionamiento y mejoras en las rutas Nacionales N°34 y 86, al tiempo que remarcaron que en todas las obras de infraestructura que se hagan con fondos públicos se privilegie la contratación de mano de obra local.

Finalmente destacaron la necesidad de incentivar desde la Nación las inversiones para la explotación gasífera y petrolera en la cuenca noreste, porque impulsaría la creación de puestos laborales para el departamento.

Los diputados adelantaron que estos reclamos los plasmarán en sendos proyectos de Declaración para ser debatidos en el recinto y que se les solicitará a los diputados nacionales que los gestionen desde el Congreso.

Por último, con respecto a las obras de redes de agua potable en San Martín, los diputados adelantaron que solicitarán a la provincia y a la empresa Aguas del Norte, un informe sobre el estado de los llamados de adjudicación y licitación de los trabajos previstos con fondos del Plan Bicentenario.

Antes de finalizar la reunión, los legisladores manifestaron su apoyo a las gestiones que realiza el Gobierno de la Provincia ante Nación para garantizar la continuidad del programa de “Desarrollo Local y Empoderamiento Socio-comunitario” en el departamento San Martín que se ejecuta a través de las fundaciones Villa Saavedra e Iniciativas y Estrategias Solidarias.

Estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Gabriela Martinich, Eduardo Leavy, Mario Ángel, Dionel Avalos y Ramón Villa.