»Detalle del informe de obras y fondos asignados por Provincia, acercado a la diputada Martinich (Foto: prensa Gabriela Martinich)

 

La diputada provincial Gabriela Martinich solicitó que se adjuntara este informe al expediente 155/17 del Concejo Deliberante de Salvador Mazza; en donde detallan el pedido de informes de obras e ingresos y naturaleza, a las arcas municipales, y que debe presentar el ejecutivo municipal ante el pedido de Juicio Político a Rubén Méndez. 

Esto se planteó en la sesión de la Cámara de Diputados. “Hemos recibido el informe con los depósitos realizados por el Ejecutivo transferidos a municipalidades del departamento San Martín”, comenzó diciendo la legisladora acerca del adelanto del 20 por ciento del crédito para obras incluídas en el Plan Bicentenario.

La declaración vino al respecto de la obra por cordón cuneta para la calle Mariscal Santa Cruz en Salvador Mazza, trabajos para los cuales se aprobó un fondo de 12.737.000 pesos y hasta el día de la fecha, tan solo hay un cartel anunciando la obra.

De acuerdo con un informe del periodista Raúl Costes el 21 de abril en el aire de FM Alba, el ejecutivo municipal ya había recibido un adelanto de 1.400.000 en noviembre de 2016 para estos trabajos, anunciando que tan solo correspondía a un 12 por ciento y no 20.

“Esto se debería sumar a lo que ya ha iniciado el Concejo Deliberante (…) al Juicio Político al Intendente (Rubén Méndez) por malversación de fondos, por incumplimiento de la Ley 7.931″, detalló Martinich ante sus pares. “Lo único que tiene esa calle es un cartel anunciando la obra”. “Es imprescindible que revisemos cada obra que se comprometieron a realizar los intendentes”, cerró.

El Dato
– Las obras en la citada calle tienen un plazo fijado de 9 meses para su concreción.