»Manuel Pailler

 

El diputado provincia Manuel Pailler manifestó esta mañana que tienen la intención de acompañar la primera inspección que realizará la jueza  en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá. Los diputados Mario Ángel, Gladys Paredes y Manuel Pailler son los que impulsan una acción de amparo contra la empresa Aguas del Norte.

El Dr. Manuel Pailler destacó que habría resultado mejor si la inspección se realizaba durante los meses de marzo y abril; “el periodo crítico”; pero que entiende los tiempos de la justicia. “Ahora no tenemos problemas porque por las bajas temperaturas el consumo disminuye”. 

“Sería bueno que la inspección fuese en los tiempos críticos, cuando el agua no sale, o no es de la calidad que debe ser, que viene turbia o contaminada”, especificó. Con esto descartó que fuese intencional realizar en esta época esta inspección.

“La vez pasada tuvimos la audiencia de conciliación pero la empresa demandada (Aguas del Norte) no se presentó, pero el proceso judicial sigue y esta inspección es parte de la decisión de la juez”, afirmó.

“No hemos recibido ninguna citación legal”, manifestó en cuanto a si acompañarán en el recorrido de la jueza Juliá, “nos comunicaremos con nuestro asesor legal; el Dr. Marcelo Fernando Zuloaga; que será el que nos informe si estaremos o no”

Esta inspección es parte de las pruebas que se recaban en la acción de amparo contra la empresa Aguas del Norte (Cosaysa). La jueza verá el estado que presenta la toma de agua y captación, la sala de potabilización de la Planta Potabilizadora, el estado del acueducto, entre otros”, reseñó el legislador provincial.

“Lo que queremos es que la población tenga agua (…) que la empresa cumpla con el servicio de forma definitiva”, concluyó.

La medida ordenada se concretará en dos días. La primera parte será el 6 de julio y la segunda el día 11.