»Ciudad Judicial Tartagal (Foto: prensa Poder Judicial Salta)

 

Poder Judicial.- Por acordada 12.325 de la Corte de Justicia, ya está en funciones el sistema informático de la Mesa Distribuidora de Expedientes Civiles. El objetivo para su implementación es orientación, derivación, distribución y registración de los casos judiciales. Así se permite realizar la derivación teniendo en consideración los antecedentes.

El nuevo sistema fue puesto en funciones la semana pasada, en el Distrito Judicial Tartagal. siguiendo los establecidos ya en Orán y Metán.

En la puesta a punto del sistema informático, se logró integrar una base de datos que incluye los expedientes pertenecientes al Juzgado de primera Instancia en lo Civil y Comercial y de los juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de 1° y 2° Nominación.

De esta manera, se agilizan los expedientes relacionados con Violencia de Género y Familiar, y Protección de Personas; entre otros; que son competencia de los mencionados juzgados.

En esta primera etapa personal de la Secretaría de Informática en el Distrito realiza las capacitaciones correspondientes del personal.