»Firma de convenio entre Aguas del Norte y Tartagal. La acciión provocó malestar en ediles de otras localidades (Foto: FM Alba)

 

La anunciada conferencia de Lucio Paz Posse; presidente de Aguas del Norte; en el hotel céntrico tuvo momentos de gran tensión y el cierre estuvo marcado por un duro cruce entre la abogada Sarah Esper; vocera de los Vecinos Autoconvocados; y el encargado de prensa del Concejo Deliberante, Carlos Carrizo.

La cita, convocada por el Foro de Concejales del Dpto. San Martín; inició con una presentación en diapositivas de las obras realizadas con presupuesto del Fondo de Reparación Histórica y del Bicentenario en las diferentes localidades; como también de un adelanto de obras futuras para la Colectora Sur en Tartagal.

El intendente interino Eduardo Leavy y el Dr. Paz Posse completaron la primera parte con la firma de convenios para recambio de redes de cloacas y conexiones domiciliares y provisión de materiales para obras que se ejecutarán en conjunto.

La anunciada conferencia arrancó a las 12:20 y culminó cerca de las 15 horas. Hasta las 13:35, el periodismo no pudo realizar preguntas debido a que concejales y legisladores presentes hicieron uso de la palabra, y la gran mayoría de la prensa optó por retirarse.

Finalizado, fue cuando un concejal de Mosconi (“Hippie” Fernández) pidió la palabra y fue para mostrarse molesto porque su localidad quedó fuera de los anuncios, cuando viven una situación similar a Tartagal y se retiró cuando Paz Posse explicaba los porqués.

Concejales y legisladores presentes en el salón del Hotel Espinillo reprocharon; a su turno; el incumplimiento de obras, trabajos mal realizados y promesas repetidas. El intendente de Aguaray; Dr. Alfredo Darouiche; agradeció el detalle que se presentó pero lamentó que “se olvidaron de Aguaray”.

Paz Posse explicó que el detalle presentado hoy no exponía el total de trabajos y que lo que no está bajo la órbita de Aguas del Norte lo está en Recursos Hídricos de Salta.

Por otro lado escuchó atentamente también la exposición que hizo el geólogo Walter Ovejero, quien reveló resultados que se desprenden de primeros análisis realizados al agua (no especificó laboratorio a cargo) y según los cuales están apareciendo rastros de arsénico y bórax; si bien explicó que son datos que todavía deben confirmarse. 

Cruce entre Sarah Esper y Carlos Carrizo
La abogada ya había anticipado que pediría explicaciones en cuanto a las graves falencias en el servicio y los montos que se facturan.

Carlos Carrizo; que en varias oportunidades a lo largo de la ponencia de concejales y presentes intervino para que no se excedieran en el tiempo; terminó discutiendo con la abogada, quien después se expresó en redes sociales afirmando que si no recibe disculpas públicas por parte del cuerpo de Concejales más una nota en el mismo sentido, dará intervención a la justicia entre otras acciones legales.