»Con la inscripción participan del Sorteo de una Motocicleta de 110cc. y una Bicicleta Venzo (Imagen: Municipalidad de Tartagal)

 

La maratón es organizada por la Escuela de Atletismo Municipal y presentará tres circuitos para un mayor rango de participantes, detalló Roberto Erazo; responsable de la competencia. Se correrán circuitos de 3 km, 5 km y 10 km, en distintas categorías. El punto de salida será Plaza San Martín, y el horario de inicio está previsto para las 9 horas.

El único circuito que será participativo es del de 3K; no incluyendo premios pero sí Menciones para los corredores. El recorrido de los 3 km partirá de Plaza San Martín por la calle homónima hasta Avenida 20 de Febrero y de allí hacia Avenida 9 de Julio, para continuar por Avenida 24 de Septiembre y retornando por calle San Martín hasta la Plaza.

Los circuitos de 5 y 10 km incluyen ya en competición categorías 20-30 Años, 30-40 Años, 40-50 Años y +de 50 Años; tanto en Masculino y Femenino; hasta el 3º Lugar. 

En el circuito de 5K, el punto de salida para los corredores será Plaza San Martín por la misma calle hasta Av. 20 de Febrero y continuando por Avenida Packham hasta llegar al cruce con Av. Mariano Moreno (Villa Saavedra) y siguiendo por esta vía en dirección a Plaza 25 de Mayo.

El corredor rodeará la Plaza para avanzar hacia calle Primera Junta, bajando hacia el Puente Aráoz, tomando por la calle que le da nombre; derecho; hasta San Martín y de allí retornando a la Plaza Central.

El último circuito; de los 10K; también inicia en Plaza San Martín y la misma calle hasta Avenida 20 Febrero y luego por Av. 9 de Julio en dirección a calle Independencia (lado oeste), para avanzar luego por calle Salta, en todo el tramo asfaltado (Villa Güemes).

Luego, los corredores seguirán por calle Los Nogales (también siguiendo el tramo asdfaltado) y el Paso a Nivel para terminar nuevamente en Avenida 20 de Febrero y proseguir hasta la Avenida 25 de Mayo. Desde allí continuarán hasta calle Aráoz y por esta vía avanzarán hasta Avenida Facundo Quiroga (350 Viviendas).

Desde este punto, proseguirán hasta tocar Avenida 24 de Septiembre (aquí se ubicará un punto de hidratación) y retornarán ya por esta hasta llegar a la calle 1º de Mayo (Barrio Los Payos) en dirección a Aráoz y luego por esta última hasta calle San Martín y de allí retornando a la Plaza Central.

Solamente en esta categoría; la más exigente de todas; tendrá una premiación en efectivo, confirmó Erazo. Los tres primeros lugares recibirán junto con sus trofeos, medallas y remeras $1.000, $2.000 y $3.000, anunció.

Los competidores podrán inscribirse el día de la competencia, en los stands que se ubicarán en la Plaza. Se suman 12 paramédicos de Aguaray a los móviles, ambulancias y equipo médico de Tartagal que se dispondrá ese día para brindar asistencia en casos de emergencia.