»Eduardo Leavy y Luis Hid en la firma del Acta de Asunción como intendente interino (Foto: prensa municipal)

 

Eduardo Luis Leavy; presidente del Concejo Deliberante; asumió al frente del ejecutivo municipal este mediodía, tras firmar del Acta de Asunción en el despacho de Intendencia. Sigue lo establecido mediante el Art. 41 de la Carta Orgánica Municipal y la Resolución N° 5.421/2018 del Concejo Deliberante, respectivamente.

En la sesión de la semana pasada, el Concejo aprobó el Expediente N°14.502/17 y N°14555/18, en referencia  la nota cursada por Sergio Leavy, con su renuncia al cargo de Intendente de Tartagal, con el adjunto de una fotocopia de su DNI (en el escrito presentado en diciembre había error en un número).

Los únicos que votaron en contra fueron los del bloque de la UCR. 

 

»Eduardo Leavy (Foto: FM Alba)

 

Eduardo Leavy asume siguiendo lo que establece el artículo 41 de la Carta Orgánica, que establece “En los casos de ausencia definitiva o temporaria del Intendente, éste será reemplazado por el Presidente del Concejo Deliberante hasta la conclusión del período por el que fuera electo o la desaparición de la causa de la ausencia temporaria.

Si se produjere ausencia, separación e impedimento simultáneo, temporario o definitivo del Intendente y del Presidente del Concejo Deliberante, se hará cargo del Departamento Ejecutivo el Concejal que se hallare en el ejercicio de la Presidencia del Concejo. Si la ausencia o inhabilidad del Intendente fuera definitiva y faltare más de un año para la expiración de su mandato, para completar éste, deberá convocar a elecciones Municipales, las que se realizarán en un plazo no mayor de sesenta días”.